Información Personal

Nombre completo .-Belén López Morales

Fecha de nacimiento .-18 de abril de 1984

Lugar de nacimiento .-Rota (Cádiz)

País .-España

Licenciada en Biología.

Profesora de Ciencias Naturales bilingüe.

Ademas soy ciclista del equipo Massi-Tactic UCI Women's Team

Inicios

Me inicié en el ciclismo en mí pueblo natal en el año 1991, formando parte de la Escuela Ciclista José Pino (Pepín) de Rota, porque me gustaba ir con la bici a todos lados y después de haber probado otros deportes como tenis y karate, mi madre decidió ir a la escuela ciclista y apuntarme.

Hasta el 2007 siempre he participado en las competiciones con el club donde me inicié, siendo en los últimos nueve años la única integrante del mismo. Ese año, al haber acabado mis estudios superiores, ingresé en el Grupo Deportivo Comunitat Valenciana-Kelme.

Cuando comenzé mis estudios universitarios me traslade a Salteras (Sevilla) donde viví los dos primeros años, para posteriormente trasladarme a Dos Hermanas (Sevilla) donde residi hasta 2014, por tener mejores infraestructuras para practicar el ciclismo (carreteras con más arcén y mejor orografía, velódromo, y grupo de entrenamiento más competitivo)

Ya en 2014 me fui a Garrucha (Almería) por temas de trabajo, y después, en septiembre de 2015 vine a Prado del Rey (Cádiz) donde resido actualmente, también por temas de trabajo.

Durante mucho tiempo fue mi padre (Jesús López Porras) quien me ha entrenado, mas tarde el ex-ciclista Eladio Ambite Dorado fue el que me hizo progresar en mi carrera deportiva.

Las ventajas que le ha reportado la práctica del deporte han sido el aportarme un espíritu competitivo, competir en equipo ayudando a las compañeras, conocer otros países, aprender a administrar el tiempo para poder estudiar y competir a alto nivel, pero también pienso que la alta competición deportiva tiene algunos inconvenientes, como el no poder salir por las noches, aunque no me importa porque es algo que no me gusta mucho hacer.

Como mujer, en general no he encontrado casi ninguna dificultad para dedicarme a la alta competición en mi deporte, el problema es que las autoridades se acostumbran a que ganes cosas y el año que no lo haces se olvidan de ti, que es lo que me lleva pasando a mí en mi pueblo desde el año 2004, cuando cambié de categoría y las cosas ya no eran tan fáciles.

Y llego el 2018, que en un principio no tenia pensado competir para preparar bien las oposiciones. Pero mi amigo (y actual entrenador) Javier Sola , me convenció para que siguiera entrenando a alto nivel militando en el equipo DCride Vektor Cycling Team. Con resultado de Oposiciones aprobadas y buenos puestos en las carreras que pude correr, me dejarón un balance positivo en mis objetivos para el 2018.

Y ya sabeis que este año (2019) defiendo los colores del nuevo equipo catalán Massi-Tactic UCI Women's Team.